Sobre mí

¡Hola! Soy Ana Pintor, y este es mi espacio de luz y arte textil. Nace en 2021 cuando, tras más de 22 años de trabajo en el sector tecnológico, decido parar y dedicar tiempo a lo que de verdad me apasiona y me mueve.

Amante de la decoración, los espacios funcionales y acogedores, descubrí el tapiz contemporáneo mientras buscaba arte de pared para mi propia casa. Artistas de todo el mundo, autores de obras admirables, me inspiraron y motivaron para aprender y experimentar en el diseño y realización de mis propias obras.

En 2022 decido formarme académicamente para crecer y evolucionar con la base del conocimiento. Es por ello que actualmente estudio Arte Textil en la Escuela de Arte de León.

Creo que el diseño de las piezas es clave y evoluciona de acuerdo con las sensaciones que te van provocando los materiales, texturas y colores. La inspiración emerge del lugar, personas y entorno al que van destinadas. La ejecución requiere paciencia y saber disfrutar del proceso artesano.

Los materiales que uso son naturales, principalmente lana rústica y algodón, dando prioridad a los productos españoles, sobre todo de mi tierra, León.

ANA PINTOR está dedicado a mi familia y amigos, que tanta energía me han dado con su apoyo. En especial, a mi madre y a todas las mujeres de mi vida, que luchan y se superan día a día. Y por supuesto, a mi marido y mis niñas, mis amores.

Solo tengo una máxima: mis obras son diseños originales, realizadas a mano, sin prisas y de calidad. No busco un estilo concreto, solo realizar trabajos que me inspiren, exclusivos y especiales. Piezas que brillen en ese espacio para el cual fueron diseñadas.